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DIVISION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00061
6 de enero, 2010
DJ-0033
Señora
Giselle Méndez Vega
Directora Ejecutiva
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) DEL
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA
Apartado Postal 10104-1000 San José
Estimada señora:
Asunto: Aprobación para el nombramiento por plazo indefinido del auditor y subauditor internos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio del Ambiente y Energía.
Damos respuesta a su oficio Nº SINAC-SE-2085 de 17 de diciembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor y subauditor internos de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar a los funcionarios que ocuparán respectivamente el cargo de auditor y subauditor internos de esa institución.
Ahora bien, según lo dispuesto en el ordinal 5.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”, corresponde a este órgano de control y fiscalización superior verificar que en el caso que nos ocupa, ...
Fecha publicación: 09/01/2010
Fecha emisión: 06/01/2010
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURIDICA
EQUIPO DE GESTIÓN Y ASESORÍA INTERDISCIPLINARIO
18 de diciembre, 2009
DJ-2606
Licenciado
Oscar Castro Ulloa
Gerente Asociado a.i.
Licenciada
Elena Benavides Santos
Fiscalizadora
Estimados señores:
Asunto: Criterio sobre aspectos técnicos argumentados en recurso de apelación contra el
acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000230-01100 promovida
por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
Adjudicatario:Wackenhut S.A. ; Apelante: Agencia de Seguridad Camarias S.A..
Se atiende oficio No. DJ-2509, de fecha 11 de diciembre 2009, mediante el cual se solicita
criterio técnico en relación con los aspectos argumentados en recurso de apelación contra el acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000230-01100 promovida por el Sistema Nacional
de Áreas de Conservación (SINAC), para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia.
Sobre el particular, se requiere determinar si el precio ofertado por la adjudicataria en las
líneas 1 y 5 cubren o no los costos mínimos de salarios y cargas sociales, lo que da lugar a presumir
el incumplimiento de las obligaciones contractuales. Además, se solicita determinar la insuficiencia
o no en la partida de mano de obra, de manera que se pueda determinar si la firma Apelante cubre o
no los costos mínimos de salarios y cargas sociales en las líneas 1 y 5 respectivamente
Aclaramos, que si bien en el oficio No. DJ-2509 se solicita se valore la oferta de la Apelante
en cuanto a precio excesivo y al costo del arco detector de metales ofrecido, lo cierto es que en el
trámite del recurso de apelación no se tienen argumentos atinentes al precio excesivo de la apelante
y tampoco se requirió la inclusión de un arco detector de metales como parte del servicio ofertado,
por lo que esta instancia técnica no se referirá a esos aspectos.
Por lo tanto, se procede a realizar un estudio econ ...
Fecha publicación: 20/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
Asunto: De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 182, 183 y 184 de la Constitución Política, 1, 3, 85, siguientes de la Ley de Contratación Administrativa, 174 y siguientes de su Reglamento, SE RESUELVE: 1) RECHAZAR DE PLANO POR IMPROCEDENCIA MANIFIESTA en virtud de FALTA DE LEGITIMACIÓN el recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ROJAS E HIDALGO CONSULTORES Y DISEÑOS S.A.-VARGAS RAMIREZ CONSTRUCTORES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2009LA-000133-01000, promovido por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN, para la construcción de obra nueva en el puesto de control de Aguas Frías, Parque Nacional de Tortuguero, por un monto de ¢104.500.000,00; acto el cual se confirma. 2) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley de Contratación Administrativa se da por agotada la vía administrativa.------------------------------------------------------
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R-DJ-328-2009
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del catorce de diciembre del dos mil nueve.---------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ROJAS E HIDALGO CONSULTORES Y DISEÑOS S.A.-VARGAS RAMIREZ CONSTRUCTORES S.A., representada por los señores Harold Rojas Vargas y Gerardo Vargas Ramírez , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2009LA-000133-01000, promovido por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACIÓN, para la construcción de obra nueva en el puesto de control de Aguas Frías, Parque Nacional de Tortuguero, por un monto de ¢104.500.000,00------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO:
I. Que mediante escrito recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre del 2009, el Consocio Rojas e Hidalgo Consultores y Diseños S.A.-Vargas Ramírez Constructores S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000133-01000, promovida por el el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para la construcción de obra nueva en el puesto de control de Aguas Frías, Parque Nacional de Tortuguero (folios 4 al 60 del expediente de apelación)-------------------------------------------------
II- Que esta División Jurídica solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración por auto de las ocho horas con quince minutos del veintidós de octubre del dos mil nueve.( folio 61 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------
III. Que por oficio N° SINAC-PI-264-2009, recibido en la Contraloría General el 23 de octubre, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación procede a trasladar el expediente administrativo del Concurso N° 2009LA-000133-01000.( Ver expediente de apelación, folio 65).------------------
IV. Que mediante auto dictado por esta Oficina a las ocho horas quin ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 14/12/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
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R-DJ-319-2009
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del diez de diciembre de dos mil nueve. ----------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por ADS ANKER S.A., en contra de las líneas 6, 37 y 52 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2009LN-0000168-01100, promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), para la adquisición de equipo de cómputo, acto recaído en sus línbeas 6, 37 y 52 a favor de Servicios Técnicos Especializados S.T.E.S.A. por un monto total de US $13.737. --------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. ADS ANKER S.A., presentó su recurso el 7 de diciembre de 2009. ----------------------------------
II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, ---------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados: 1) Que el Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC), promovió la Licitación Pública 2009LN-0000168-01100 para la adquisición de equipo de cómputo y en sus líneas 6, 37 y 52 requería proyectores marca Sharp acto recaído a favor de Servicios Técnicos Especializados S.T.E.S.A., por un monto total de US$13.737.00, ya que la línea 6 fue adjudicada por US$4.338, la línea 37 en US$6.507 y la línea 52 en US$2.892 (ver La Gaceta 231 del 27 noviembre de 2009 y folios10,13,14, 15, 17,19 y 20 del expediente de la apelación ). 2) Que el tipo de cambio de referencia para la venta calculado por el Banco Central de Costa Rica del dólar americano de la fecha de la publicación del acto de adjudicación, sea el veintiséis de noviembre último era de ¢566.66. (Ver http://www.bccr.fi.cr). ---------------------------------------------------------
II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto: ...
Fecha publicación: 13/12/2009
Fecha emisión: 10/12/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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DIVISION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12819
3 de diciembre de 2009
DJ-2368-2009
Señora
Guiselle Méndez Vega
Directora Ejecutiva
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN
MINAET
Fax 22 48 21 03
Estimada señora:
Asunto: Rechazo solicitud de nombramiento por plazo indefinido del auditor y subauditor internos del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, MINAET.
Damos respuesta a su oficio Nº SINAC-SE-1753, del 15 de octubre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 20 de octubre siguiente, complementado con oficio Nº SINAC-SE-1896 del 11 de noviembre de 2009, en respuesta al requerimiento formulado por esta División Jurídica por oficio DJ-1884 de 3 de noviembre de 2009, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor y subauditor internos de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006).
Criterio del Despacho
I. Sobre la normativa aplicable
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución.
Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante t ...
Fecha publicación: 06/12/2009
Fecha emisión: 03/12/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1 2 2 5 9
23 de noviembre, 2009
DJ-2224-2009
Licenciada
Marieta Tencio Olivas
Proveedora Institucional
MINISTERIO DE AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES
Fax: 22-56-00-36
Estimada señora:
Asunto: Se concede la prórroga solicitada mediante fax SINAC-PI-320-2009 de 23 de
noviembre de 2009.
Nos referimos a su oficio No. SINAC-PI-256-2009 del 16 de octubre, mediante el cual requiere
la aprobación del contrato No. 000039-2009, para el servicio de venta de tiquetes y cobro de tarifas de
admisión al Parque Nacional Manuel Antonio del Area de Conservación Pacífico Central del Sistema
Nacional de Areas de Conservación del MINAET, suscrito entre el Sistema Nacional de Areas de
Conservación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón, Responsabilidad
Limitada.
Sobre el particular, este Despacho no tiene objeción en autorizar la solicitud de prórroga, la
cual se da por cinco días hábiles, a partir de la notificación de este oficio.
No omitimos manifestar que el plazo de resolución volverá a computarse una vez recibida su
respuesta. En caso de no remitirla se archivara la gestión sin más trámite de nuestra parte.
Atentamente,
Licda. Maritza Chacón Arias Licda. Lucía Gólcher Beirute
Fiscalizadora Fiscalizadora
MCHA/ mgs
C: Archivo Central
Ni: 20555, 23640
G: 2009003034-1
] ...
Fecha publicación: 27/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DJ-277 2009
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas con treinta minutos del veinticuatro de noviembre de dos mil nueve.-------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Ossenbach, Pendones, Bonilla y Asociados, S. A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2009LA-000290-01100 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones para la contratación de servicios de ingeniería y arquitectura. -------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el diez de noviembre de dos mil nueve, la firma Ossenbach, Pendones, Bonilla y Asociados, S. A., presentó recurso de objeción al cartel de la referida licitación abreviada.---------------------------------------------------------------- ---------------------
II. POR CUANTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa dispone que contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante. Por otra parte, el numeral 173 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa dispone que contra el cartel de las licitaciones abreviadas procederá la interposición del recurso de objeción al cartel, ante la Administración licitante. Así las cosas, de conformidad con los artículos precitados, los recursos de objeción en contra de carteles de licitaciones abreviadas, como el caso que nos ocupa, deben presentarse ante la propia entidad licitante, razón por la cual procede rechazar ad portas la impugnación formulada por Ossenbach, Pendones, Bonilla y Asociados, S. A.,por carecer este Despacho de competencia para su tramitación.--------------------------------------- ...
Fecha publicación: 20/11/2009
Fecha emisión: 17/11/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
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R-DJ-251-2009
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José a las once horas del diez de noviembre del dos mil nueve. ---------------------------------------------------------------
Recursos interpuestos por la empresa Ingeniería P.C.R. S.A., y por la empresa Construcciones Hermanos Rojas de Orosi S. A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2009LA-000180-00500 promovida por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Ministerio de Ambiente y Energía y Telecomunicaciones para la contratación de la “Remodelación de servicios sanitarios y construcción de la caseta del guarda y acondicionamiento del ingreso de visitantes del Monumento Nacional Guayabo del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central”, recaído a favor del Consorcio Recubrimientos y Construcciones (REYCO) S. A. Constructora Hidalgo Cárdenas S.A ----------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Las empresa Ingeniería P.C.R. S.A. y Construcciones Hermanos Rojas de Orosi S. A recurrieron el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2009LA-000180-00500.--------
II.-Mediante auto de las ocho horas del treinta de octubre del dos mil nueve, este Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.-------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación abreviada 2009LA-000180-00500 “Remodelación de servicios sanitarios y construcción dde la caseta del guarda y acondicionamiento del ingreso de visitantes del Monumento Nacional Guayabo del Área de Conservación Cordillera Volcánica Central” resolviendo adjudicar al Consorcio Recubrimientos y Construcciones (REYCO) S. A. Constructora Hidalgo Cárdenas S.A (ver folios 1248 al 125 ...
Fecha publicación: 12/11/2009
Fecha emisión: 10/11/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1 1 6 4 7
9 de noviembre, 2009
DJ-1979-2009
Señora
Guiselle Méndez Vega
Directora Ejecutiva
SINAC
MINISTERIO DE AMBIENTE ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES
Estimada señora:
Asunto: Se concede ampliación por un plazo de dos meses la autorización otorgada por este Despacho mediante oficio 06043 (DCA—1626), para la contratación directa con la empresa Los Nietos Soñados del Caribe S.A., para la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para las oficinas de la Dirección Regional del ACLA-CARIBE.
Nos referimos a su oficio ACLA-CARIBE-UA-278 del 19 de octubre de 2009, recibido en esta Contraloría General el pasado 26 de octubre, mediante el cual solicita autorización para prorrogar la contratación directa autorizada por este Despacho, y relacionada a la prestación de servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas de la Dirección Regional del Área de Conservación La Amistad Caribe.
I. Justificación de la solicitud:
Los supuestos que se argumentan para solicitar la autorización son los siguientes:
1) Que mediante el oficio 6043 (DCA-1626) de 10 de junio anterior esta Contraloría General autorizó a la Administración a efectuar la contratación directa con la empresa Los Nietos Soñados del Caribe S. A. los servicios de seguridad y vigilancia para las oficinas de la Dirección Regional ACLA- CARIBE.
2) Que la Proveeduría Institucional del Sistema Nacional de Áreas de Conservación efectuó la licitación abreviada 2009LA-000112-01100, para el servicio de vigilancia del SINAC, misma que fue declarada infructuosa el pasado 29 de julio.
3) Que por el hecho descrito la Proveeduría Institucional nuevamente retomo el proceso, así mediante la licitación abreviada 2009LA-000230-01100, vuelve a licitar los servicios requeridos, teniendo como fecha de apertura el pasado 15 de octubre.
4) Que actualmente el servicio brindado por la empresa Seguridad Los Nietos Soñados del Caribe S. A., ha sido de satis ...
Fecha publicación: 09/11/2009
Fecha emisión: 06/11/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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DIVISIÓN JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09513
11 de setiembre, 2009
DJ-1098
MBA
Guisselle Méndez Vega
Directora Ejecutiva
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones
(MINAET)
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización para iniciar una Licitación Abreviada sin contenido presupuestario, para realizar la construcción, mantenimiento y reparación de obras de mitigación de incendios forestales, en las áreas silvestres protegidas ubicadas dentro de las Áreas de Conservación Tempisque, Guanacaste, Arenal Tempisque, Cordillera Volcánica Central, Pacífico Central, Arenal Huetar Norte y La Amistad Pacífico, por un monto aproximado de ¢87.960.150. (Artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa).
Nos referimos a sus oficios SINAC-SE-1383 y SINAC-SE-1498 de fechas 19 de agosto y 8 de setiembre de 2009, mediante los cuales solicita nuestra autorización para realizar la construcción, mantenimiento y reparación de obras de mitigación de incendios forestales, en las áreas silvestres protegidas ubicadas dentro de las Áreas de Conservación Tempisque, Guanacaste, Arenal Tempisque, Cordillera Volcánica Central, Pacífico Central, Arenal Huetar Norte y La Amistad Pacífico, por un monto aproximado de ¢87.960.150. (Artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa).
Antecedentes y Justificaciones.
1) Mediante oficio SINAC-SE-1383 de fecha 19 de agosto 2009, recibido en esta Contraloría General el 2 de setiembre de 2009, la Administración indicó que es de suma importancia para sus intereses, iniciar el procedimiento de contratación administrativa para realizar la construcción, mantenimiento y reparación de obras de mitigación de incendios forestales, en las áreas silvestres protegidas ubicadas dentro de las Áreas de Conservación Tempisque, Guanacaste, Arenal Tempisque, Cordillera Volcánica Central, Pacífico Central, Arenal Huetar Norte y La Amistad Pacífico, por un monto aproximado de ¢87.960.150.
2) De conformidad con la Ley Orgánica d ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 11/09/2009
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA